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Servicios

  1. DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO - SGSST: Asesoría y/o consultoría en el diseño y elaboración de la documentación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SGSST de acuerdo a las características únicas de cada empresa, documentos tales como:

  • Evaluación inicial del SGSST.

  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

  • Matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos.

  • Matriz de requisitos legales.

  • Documento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST (Programa de salud ocupacional).

  • Plan de emergencias.

  • Documentación de Programas de gestión para la prevención de accidentes y/o enfermedades laborales.

  • Establecimiento de las responsabilidades en SST para los trabajadores.

  • Elaboración del Plan de capacitación en SST.

  • Definición de los indicadores del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST.

  • Conformación del comité de convivencia laboral.

  • Conformación del Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST y/o Vigía en Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Procedimiento de Auditoria al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST.

  • Procedimiento de gestión del cambio.

  • Procedimiento de acciones correctivas y preventivas.

  • Plan de trabajo anual en SST.

  • Reglamento de Higiene, Seguridad y Salus en el Trabajo.

 

2. MANTENIMIENTO O ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Si la empresa ya cuenta con un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo documentado, se la asesoría y/o consultoría en la administración del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo - SGSST, ejecutando las siguientes actividades, entre otras:

  • Atender las visitas programadas por la ARL.

  • Realizar la evaluación anual del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST.

  • Ajustar la documentación del SGSST cuando sea requerido.

  • Actualización de la matriz de peligros y valoración de riesgos cuando sea necesario.

  • Actualización de la matriz de identificación de requisitos legales cuando sea necesario

  • Socialización del plan de emergencias con brigadistas y el personal.

  • Actualización anual de los programas de gestión de los riesgos prioritarios.

  • Seguimiento a la ejecución de las actividades de los programas de gestión de los riesgos prioritarios.

  • Planificación de capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo.

  • Ejecución de capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo.

  • Reinducción anual del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

  • Levantamiento y análisis de indicadores del SGSST.

  • Asistencia al Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST y realización de la respectiva acta.

  • Asistencia al comité de convivencia laboral y realización de la respectiva acta.

  • Rendición de cuentas anual del Comité de convivencia laboral.

  • Rendición de cuenta anual del Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST.

  • Rendición de cuentas anual del responsable del SGSST.

  • Realización de una auditoria anual al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST.

  • Levantar registros de gestión del cambio en seguridad y salud en el trabajo.

  • Levantamiento y seguimiento de acciones correctivas y preventivas en seguridad y salud en el trabajo.

  • Actualización anual del plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo.

  • Investigación de accidentes e incidentes de trabajo.

  • Realización la revisión anual por la alta dirección en seguridad y salud en el trabajo.

  • Realización de las inspecciones en seguridad y salud en el trabajo definidas por el SGSST.

  • Registro y seguimiento de actos y condiciones inseguras.

  • Actualización anual del perfil sociodemográfico de la empresa.

3. ASESORÍA Y/O CONSULTORÍA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

4. AUDITORIA AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST.

 

5. INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE DE TRABAJO GRAVE O MORTAL

 

6. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

INGENIO brinda la asesoría y/o consultoría para el diseño e implementación de sistemas integrados de gestión basados en las normas:

 

  • ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad).

  • ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental).

  • ISO 45001 (Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo).

  • OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo).

  • RUC (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente – SSOA para Contratistas).

 

7. ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN YA CERTIFICADOS

Mediante la modalidad de out-sourcing INGENIO suministra el personal idóneo para liderar los sistemas de gestión ya certificados, brindando la asesoría que permita a las empresas mantener en funcionamiento su sistema de gestión, lo mejoren y se presenten exitosamente a las auditorias externas realizadas por los entes certificadores.

 

8. AUDITORIAS INTERNAS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

INGENIO ofrece la realización de auditorias internas para verificar el cumplimiento y asesorar en la mejora de los sistemas de gestión implantados bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 45001 y RUC.

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